TODO ES POSIBLE

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sábado, 25 de marzo de 2017

Holaaa chicos y chicas esta es la ultima unidad que vamos hablar de ADMINISTRACIÓN, COMUNICACIÓN Y SECRETARÍA.

1,¿Que se entiende por administración?

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

2. Niveles y roles gerenciales.

Niveles Gerenciales: 
* Nivel básico o gerentes de primera línea
- Son las personas responsables del trabajo de los demás que ocupan el nivel más bajo de unaorganización.
-Están dirigido al enfoque y manejo de la productividad, con la implementación de la mano de obra.
- Debido a que trabajan en el área operativa son los encargados de buscar mejoras einnovación en sus procesos, y presentárselos al nivel medio.
-Control operativo. 

* Nivel medio o gerentes medios:
- Los Gerentes Medios son los que controla, es decir los que supervisan a losdemás Gerentes o Superintendentes de la primera línea.
-Se encargan de verificar los procesos al igual que pone en prácticas las políticas de la empresa, tratando así que se cumplan a cabalidad.-Prestan el apoyo necesario al nivel básico.
-Control de gestión.

* Nivel alto o gerentes altos:
- Son los responsables del desempeño de todos los departamentos, tienen una responsabilidadmultidepartamental.
- Conjuntamente con los otros niveles Gerenciales son los que fijan las Metas de la Organización, así como también se encargan de la asignación de responsabilidades.
- Son los responsablede Tomar Decisiones importantes.
-Planificación estratégica.

Roles gerenciales 
* Roles interpersonales:

-Representante o cabeza visible: Consiste en cumplir con unos deberes relacionadoscon aspectos más sociales de la empresa.
-Líder: Capacidad de motivarlos, dirigirlos, orientarlos hacia la consecución de objetivos.
-Enlace: Una red de contactos dentro y fuera de la empresa.Generalmente, estos vínculos laterales son más fuera de la empresa cuando se trata de niveles directivos altos, mientras que si hablamos de niveles más operativos, la red de contactos suelen incluirdirectivos de otras unidades de la organización.

* Roles informativos
-Monitor: Relacionado con las búsqueda y obtención continua de información
-Difusor: Una vez obtenida información.

3.Teorías modernas de organización empresarial.



Procesos de comunicación en la empresa.

No cabe duda de que el acto de comunicar en la empresa, que la comunicación en la empresa, tanto a nivel interno como externo, es clave para su correcto funcionamiento. Podríamos pararnos a informar acerca de lo que es la comunicación, pero es algo que ya ha podido quedar claro en muchas ocasiones. Comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información, y aunque parezca una definición muy sencilla por todo lo que conlleva detrás, comunicar es muy importante en la empresa.

Los principales tipos de comunicación de los que se habla para la empresa son la comunicación interna en la empresa y la comunicación externa de la empresa. De hecho, muchas empresas planifican sus estrategias de comunicación en torno a estos dos tipos de comunicación. Sin embargo, existen muchos tipos de comunicación aplicables en el caso de la empresa teniendo en cuenta diversos aspectos.

4.COMUNICACIÓN INTERNA Y COMUNICACIÓN EXTERNA DE LA EMPRESA

La comunicación interna es clave para un buen funcionamiento de la empresa y la correcta gestión de los recursos humanos. Existen elementos de comunicación que favorezcan una comunicación interna más efectiva, como los tablones de anuncios, emails, intranet, revista corporativa, manuales de empleado y muchos más.
La comunicación externa es un elemento importante para promocionar, dar a conocer, dar una buena imagen y resolver cualquier tipo de incidencia en la empresa. Se trata de ofrecer una imagen transparente que ofrezca confianza a los clientes y potenciales clientes. Dentro de los tipos de comunicación externa se encuentran la comunicación externa operativa, la comunicación externa estratégica y la comunicación externa de notoriedad.

COMUNICACIÓN FORMAL E INFORMAL

Además de este tipo de comunicación, existen también la comunicación formal y la comunicación informal.
La comunicación formal se dirige desde un integrante de un nivel jerárquico de la empresa a otro de nivel superior, igual e inferior pero utilizando los canales formalmente establecidos por la empresa.
5. Compra-Venta

Según el código civil la compra venta es el contrato mediante el cual el vendedor se obliga a transferir la propiedad de un bien al comprador, y este a su vez, se obliga a pagar su precio en dinero.
En virtud a concepto antes señalado, el contrato de compra venta no puede ser confundido con la traslación de dominio y nada impide que dicha traslación de dominio se pueda dar en un momento distinto, conforme sucede con la tradición o entrega posterior de los bienes muebles o con la compra venta de inmuebles con "pacto de reserva de propiedad".

Resultado de imagen de compra y venta wikipedia

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